SELBA es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de promover formas de vida perdurables, especialmente en el mundo rural.
Para conseguir este objetivo, SELBA realiza actividades para:
En la consecución de sus objetivos, SELBA actúa de acuerdo con unos valores y principios éticos:
- difundir las ideas de sostenibilidad ecológica y social, documentos como la Agenda 21, y modelos de vida sostenible -ecoaldeas y ecopueblos-,
- capacitar en prácticas respetuosas con el entorno y en técnicas de participación y dinamización social,
- asesorar en la planificación de proyectos de desarrollo, especialmente en zonas rurales deprimidas.
En la consecución de sus objetivos, SELBA actúa de acuerdo con unos valores y principios éticos:
- Respeto por la Naturaleza. La naturaleza no es un simple recurso económico que se deba esquilmar, es vida y salud que debemos comprender y cuidar.
- Respeto por las personas. Las actividades humanas deberían favorecer, y no perjudicar, la salud física y mental de las personas, respetar su integridad y enriquecerse con la diversidad de ideas y creencias.
- Simplicidad. Apostamos por formas de vida y tecnologías simples, que nos hagan menos dependientes y con un mínimo impacto ambiental.
- Información veraz y transparente. Consideramos que estas dos condiciones son imprescindibles para una efectiva igualdad de oportunidades.
- Colaboración. Colaborando nos será más sencillo alcanzar nuestras metas, organizar mejor nuestro tiempo, ser más libres y no estar solos.